Siguiendo con Java2D hoy vemos como guardar una imagen generada por java graphics en un archivo PNG o JPG.

Primero que nada tenemos que crear la imagen en Java usando la API Java2D

int width = 200;
int height = 200;
    
BufferedImage image = new BufferedImage(width, height, BufferedImage.TYPE_INT_RGB);
    
Graphics2D g = bufferedImage.createGraphics();
    
g.setColor(Color.red);
g.fillOval(0, 0, width, height);
    
g.dispose();

Basicamente lo que hicimos aca es generar una image de 200 x 200 pixeles a la cual le dibujamos un circulo de color rojo. Nada dificil hasta ahi, no ?

Bueno, ahora nos toca guardar esto como un archivo PNG.

File file = new File("theimage.png");
ImageIO.write(image, "png", file);

Y en uno JPG…

File file = new File("theimage.jpg");
ImageIO.write(image, "jpg", file);

Eso es todo.

Categories: General

Rodrigo Asensio

Apasionado por la tecnología

3 Comments

sanchez · December 31, 2011 at 1:03 pm

el archivo “theimage.png” ya esta creado en el disco o java lo genera por si solo??

Rodrigo Asensio · December 31, 2011 at 1:22 pm

Los archivos se generan desde el código. No necesitas nada de antemano.

Franco · November 2, 2012 at 7:55 pm

Hola… te comento lo que yo quiero hacer;

1) mediante JFileChooser selecciono una imagen la escalo a una cierta medica y la muestro como ImageIcon en un JLabel;

2) Aquí está mi problema: Lo que necesito es guardar esa imagen que muestro en un lugar x de mi disco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *